Academia Victoria apuesta por la educación veterinaria

En la Academia Victoria de Sevilla, no sólo aprenden peluquería canina. Los cursos, en su mayoría de formación profesional, también incluyen otras ramas involucradas con el mundo animal: auxiliar de veterinaria, auxiliar de Zoológico y auxiliar de Centro Equino.

La carrera de Veterinaria es la de mayor tasa de empleo en 2012, según la Encuesta de Población Activa publicada por el INE, con cifras por encima del 90% especifica en la web Vozpópuli. La clave se puede deber a que “su campo de actuación abarca un gran número de actividades, tanto en la empresa privada como en las Administraciones Públicas”.

Expo canina Sevilla 2013 (35)

Si eres amante del mundo animal, sin dudas estas noticias son un buen indicativo de la necesidad de la demanda de este tipo de profesiones. La Academia Victoria te ofrece la posibilidad de trabajar con perros, gatos e incluso caballos o animales de Zoológico. No es necesario ninguna titulación o conocimiento previo para acceder a este tipo de curso que se imparte entre 3 meses o 10, dependiendo de cuál escojas. Además, todos son impartidos por licenciados en veterinaria.

Con 360 horas teóricas y prácticas como mínimo de 2 meses durante todo el curso , quienes obtén por auxiliar de veterinaria tienen entre las salidas profesionales, entre otras muchas, clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, residencias caninas y felinas. El curso dura unos 10 meses y se puede pagar en una sola cuota o en 12.

Todos los cursos se ajustan a los horarios de los estudiantes, quienes pueden tener clases de mañana o tarde e incluso los sábados.

El curso de auxiliar de zoológico, al igual que el de auxiliar de Centros Equinos dura unos 3 meses, durante los cuales realizarán prácticas en zoos y reservas de animales lo primeros, mientras los otros podrán hacerlo en clínicas equinas, residencias equinas, hospitales equinos o granjas.

Este post forma parte de un proyecto de blog llamado ‘Mucho más que perros’, hecho durante mis estudios de periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en 2013.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s