Castillo de Almodóvar, Córdoba

En mi viaje a Córdoba este fue el último destino. De vuelta a Sevilla, el Castillo de Almodóvar era la mejor opción para quedarme con el sabor de Córdoba, aunque sé que algún día volveré.

Castillo de Almodóvar en Córdoba, España
Desde la lejanía llama la atención este castillo en lo alto de una colina –a unos 200 metros- y con el pueblo a sus pies. Tal parece un viaje a la época medieval cuando los señores feudales tenían controlado un gran terreno, donde trabajaban hombres y mujeres hasta sus últimos días.

La majestuosidad de estos castillos, pese a la situación de vida precaria de la gente, es impresionante. A veces no puedo creer que se gastara más en construcciones que en el pueblo. Hoy lamentablemente conservamos ese mal medieval de darle más valor a los rascacielos que a los millones de personas por debajo del índice de pobreza.

Según cuentan en su página web, “el Castillo de Almodóvar es una fortaleza militar de origen árabe a partir del año 740, que los árabes edificaron aprovechando una antigua edificación de épocas primitivas. Tuvo una gran importancia en la defensa de la ciudad de Córdoba…”

Aún se conserva gracias a la restauración desde 1901 hasta 1936 por su entonces propietario el XII Conde de Torralva, D. Rafael Desmaissieres y Farina, apuntan.

Motivo de fascinación por más de uno, el Castillo de Almodóvar ha sido objeto de documentales, que circulan en la red, con supuestos entes fantasmales en sus aposentos. Aquí los dejo con fragmento de uno de ellos y mis fotos, claro está. 

Esperen más fotos, tengo algunas borrosas, pero no creo sea el fantasma.. nos vemos

Castillo de Almodóvar en Córdoba, España

Castillo de Almodóvar en Córdoba, España

Castillo de Almodóvar en Córdoba, España
Castillo de Almodóvar en Córdoba, España

Castillo de Almodóvar en Córdoba, España
Castillo de Almodóvar en Córdoba, España
Anuncios

Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. El contenido de mi blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Citar como Alberto Yoan Arego Pulido www.albertoarego.com.
Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s