Andalucía de fiesta

Poner Andalucía y fiesta en una misma frase es una reiteración innecesaria, dirán algunos, sobre todo los andaluces o quien haya estado por estas tierras del sur de España, que si tanto calor hay en verano, mayor nivel de festejo tienen a lo largo del año.
Hoy se celebra el Día de Andalucía pues hace unos 30 años se proclamó el referéndum que daba a esta zona la condición de autonomía. Para los que no somos españoles oír hablar de autonomías es un tanto complicado, pero uno se va familiarizando con el tiempo.
Las autonomías españolas no vienen del significado común de independencia que tomamos algunos cuando abandonamos la casa y a nuestros padres para empezar una vida; pero algo de eso tiene. Se trata de una serie de regiones que tienen una misma identidad cultural, histórica, política y social, así en España se divide el país en comunidades autónomas.
A partir de la Constitución de 1978 se estableció en España las comunidades autónomas, unas diecisiete para ser exacto, además de las ciudades de Ceuta y Melilla. La autonomía de Andalucía está compuesta por unas 8 provincias: Almería, Córdoba, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
La capital de Andalucía es la ciudad de Sevilla, aunque según tengo entendido algunos de sus poderes están en otras provincias, sobretodo en Málaga. Por estas dos ciudades ya hemos estado en nuestro blog, y en especial de Sevilla queda mucho que decir: semana santa en Abril, feria en Mayo y muchos sitios que ya iremos descubriendo.
De las ciudades andaluzas nos falta por visitar Cádiz, Huelva y Jaén, veremos cuando me doy un saltito. Aprovecho este día de fiesta para anunciarles que estaremos recorriendo Almería y Córdoba, pero para eso aún hay tiempo… ahora a bailar mi arma, qué Andalucía está de fiesta, nos vemos.
Anuncios

Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Becario en la sección de redes de El País. El contenido de mi blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Citar como Alberto Yoan Arego Pulido www.albertoarego.com.
Esta entrada fue publicada en España, fotos, Opinión, Sevilla y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s