Parque de las Ciencias, Andalucía

En Granada no solo se ve mucha presencia de la cultura árabe en sus sitios, también hay espacio para la ciencia, de hecho más de 70 mil metros cuadrados a las afueras del casco histórico están dedicados a distintas ramas de la investigación científica.

Variadas exposiciones pude ver cuando visité este sitio de Granada, pero lo que más me impresionó fue una sobre Taxidermia, que no tiene que ver con los taxis, a mí también me sonó a eso, sino es la técnica que se utiliza para disecar a los animales y luego exponerlo en el museo, de ahí su nombre “Animales de Museo, el arte de la taxidermia”.

Los animales que no había visto en el Zoo de Lagos, en Portugal, pude verlos en Granada, pero disecados, con un efecto de realidad tremendo, vamos que si la sala hubiera estado oscura y se encendiera y apagara más de uno iba a saltar de miedo ante los leones, tigres o jabalíes de la exposición.

Pero, en el Parque de las Ciencias no solo hay animales salvajes, nosotros -a veces más peligrosos que un león- tenemos nuestro pabellón dedicado exclusivamente a un “Viaje al Cuerpo Humano”. Error el mío que empecé de atrás hacia adelante y la evolución de la especie la vine a ver al principio, por eso hay que seguir las flechas de las instituciones, mira que mi mamá me lo decía.

Ahí pude ver desde el momento en que somos fecundados hasta el peso que perdemos en nuestra muerte. Fue impresionante tener delante los casos clínicos de antiguos hospitales, poder medir mi peso en agua y descubrir que todos tenemos un mismo antepasado, ya lo sabía, no obstante es bueno refrescar la biología, desde el bachiller ni la huelo.

También hay espacio en este Parque de las Ciencias de Granada para todos los avances tecnológicos del hombre en otros pabellones se puede apreciar la física, la química, la geología y la mecánica, por solo citar algunas ciencias presentes aquí.

Fotingos -autos antiguos-, robots, máquinas de escribir, muchos objetos creados por el hombre de ayer y hoy, están en este Parque de Andalucía, un sitio muy en contraste con el legado cultural de Granada.

Pueden ver más fotos en nuestro álbum Granada de Flickr.
Anuncios

Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. El contenido de mi blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Citar como Alberto Yoan Arego Pulido www.albertoarego.com.
Esta entrada fue publicada en España, fotos, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s