En las calles de Carmona

Este sábado 4 de septiembre, fui a uno de los rincones de Sevilla: Carmona. Me impacto lo bien conservado que están todas las construcciones antiguas, aunque la gran mayoría con enchapes para poder mantenerlas hasta hoy.



Sus calles con adoquines son testigo de los pasos de generaciones de hombres y mujeres que a pie, o a caballo, recorrían la ciudad de un lado a otro. Recorrer en auto Carmona fue transgredir el tiempo, pues al andar por esos mismos caminos estrechos, con los balcones al aire y las puertas abiertas hacia la calle, como antaño vivía el pueblo de España, fue sentirme parte de su pasado.



Carmona es una ciudad llena de motivos religiosos, de cultura e historia, recogidos todos en su impresionante arquitectura. En casi todas las construcciones de este sitio se aprecia las distintas influencias que ha tenido el pueblo español: los musulmanes, los romanos.



Casualmente hoy comienzan las celebraciones de Carmona en honor a su Patrona, la Virgen de Gracia, que se extenderán hasta el 16 de septiembre. “Nueve días en los que los carmonenses podrán disfrutar de las actividades culturales, deportivas, infantiles y conciertos musicales”, apuntaban en el periódico local El Día de Carmona.



Uno de apurado fue antes y no podrá disfrutar de las fiestas, pero igual la serenidad de dicha ciudad, las calles pequeñas y los paisajes deslumbrantes de Carmona se quedaron conmigo. ¡Felices fiestas a los amigos de Carmona.

Puede ver otras fotos en nuestra página de Facebook.

Anuncios

Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Becario en la sección de redes de El País. El contenido de mi blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Citar como Alberto Yoan Arego Pulido www.albertoarego.com.
Esta entrada fue publicada en España, fotos, Opinión, Sevilla y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En las calles de Carmona

  1. Mª José dijo:

    Hola Alberto, soy Mª José, hermana de Marián. Te conozco de oidas y he visto fotos en facebook, donde estaban etiquetadas Sandra y mi hermana… y como soy tan cotilla, he llegado hasta aquí… Oye, me encanta tu blog y tu forma de escribir… que sepas que lo añado a favoritos y te seguiré leyendo. Espero que disfrutes de tu estancia en nuestra ciudad, en nuestro país, que aproveches (que sé que lo harás), de lo nuevo que descubras, de los aires de nuestras culturas y de todo aquello que te pueda enriquecer… y tú nos enriquecerás con todas tus vivencias y experiencias… Bueno, le acabo de preguntar a mi hermana si estudiabas periodismo y me lo ha confirmado… llegarás lejos. Un saludo, M.J.

  2. Gracias María José, siempre es un placer recibir tan buenas vibras de los amigos, aunque no nos conozcamos, ya lo somos, que no te quepa la menor duda… tu país me encanta, a veces asusta, como todo lo nuevo, pero tiene una riqueza excepcional, solo ver su gente y ya sabes el capital de España, aún llevo poco tiempo, pero lo que voy descubriendo ha sido espectacular, ni qué decirte del flamenco, cada vez me gusta más, un abrazo, a ver cuándo nos conocemos

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s