Calle 13 suena en la Tribuna

No quería creerlo y de hecho no me adelantaba a escribir nada hasta que ellos estuvieran en suelo cubano y sí, ya están aquí, y mañana van a poner a bailar en la Tribuna Antimperialista a todos los que esperaban ansiosos su llegada a Cuba.
Residente y Visitante, Calle 13, llegaron a La Habana este domingo y el próximo martes tocarán en el mismo lugar donde grupos foráneos han tocado para los capitalinos y cubanos que se llegan por acá: Air Supply, Kool and the Gang y muchos otros. Y ahora llegan estos hermanos de Puerto Rico a contagiarnos al ritmo de reguetton salvaje, brutal, de barrio…
Y aunque no soy fans de los reguetoneros, la manera de proyectarse de este grupo, en ocasiones bien agresivas, pero tan real como la vida misma, le dan un sabor distinto y nos pone los pies sobre la tierra en problemáticas del día a día. En algún lugar escuché que el reguetton había surgido con ese fin, por suerte Calle 13 sigue dando sentido a su origen para el goce de todos.
Mañana, mañana a las 5 Cuba entera se paraliza con Calle 13 que se dió un salto en su gira por Latinoamérica y llegó a nuestra isla para Atreverse a romper el silencio y gritar al mundo que Se vale to-to.

Autor: Alberto Arego Pulido

Periodista con experiencia en redes sociales y redacción de noticias en diferentes formatos. Experiencia de un año en el periódico EL PAÍS en Madrid, España, y otro año en el periódico estatal cubano Juventud Rebelde en La Habana. Máster en Relaciones Internacionales. Con la mirada puesta en América Latina.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s