Quince razones para adorar el 7

Siete Rosas cuadro
Desde siempre me ha gustado el número 7, primero tuve mis dudas entre el 3 y el 5 porque eran números primos, pero el número 7 me perseguía en todo momento. Créanme. Cuando hice las pruebas de aptitud para ingresar a la universidad fue un día 17, era el número 67 y para más casualidad en el 2007. Nada, que lo nuestro venía en camino y era definitivo, y hoy siguen surgiendo razones para amar el Siete. Aquí les van otras quince, si quieren más visiten el artículo original Siete:
  1. El 7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico.
  2. Son 7 los sacramentos de la Iglesia Católica: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, unción de enfermos, orden sacerdotal, matrimonio.
  3. Son 7 los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
  4. Son 7 las virtudes cardinales: Contra la soberbia, humildad; contra la avaricia, largueza; contra la lujuria, castidad; contra la ira, paciencia; contra la gula, templanza; contra la envidia, caridad y contra la pereza, diligencia.
  5. Son 7 las características del Espíritu Santo en el Libro de Isaías (11:2): Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y Temor de Dios.
  6. En Apocalipsis se abren 7 sellos antes de que se desate la ira de Dios, que somete al mundo a siete juicios -4 para la naturaleza y 3 para el resto de las cosas- y es escoltado por 7 ángeles que hacen sonar 7 trompetas para enviar 7 castigos sobre los injustos.
  7. William Shakespeare dividió en 7 las edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada y la senilidad.
  8. Roma, la ciudad de las siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino.
  9. En la Biblia (Génesis 41:15-29), se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas. Cierta vez el faraón tuvo un sueño singular e inquietante: vio cómo siete vacas gordas eran devoradas por otras 7 vacas extremadamente flacas. Desconcertado por tal visión, convocó a los adivinos y agoreros más afamados del país, pero ninguno de ellos supo interpretar satisfactoriamente la pesadilla. Ante tal circunstancia, hizo comparecer ante sí a José, hijo de Jacob y Raquel, que se hallaba en prisión y éste le explicó que las siete vacas gordas simbolizaban “los siete próximos años, que serían de abundancia y prosperidad”, mientras que las siete vacas flacas representaban la “escasez y penurias que harán que se olvide toda la abundancia de la tierra de Egipto durante otros siete años, y el hambre consumirá la Tierra”. Con el tiempo, la frase el tiempo de las vacas gordas adquirió el valor de aludir a cualquier período de prosperidad material, pero con la advertencia implícita de que a ese período habrá de sucederle otro de necesidades y apremios.
  10. Jesucristo explica que se debe perdonar 70 veces 7.
  11. En los cuentos infantiles, siete son los enanos de Blancanieves; en Pulgarcito el protagonista y sus hermanos suman 7, el ogro también tiene 7 hijas y sus botas son de 7 leguas; y siete son los cabritos que se quería comer el lobo.
  12. El número 7 también es muy concurrente en la vida y obra de Simón Bolívar: Nació en el mes 7. Su primer discurso, y con ello su entrada en la política, fue a los 27 años (también en el mes 7). Murió a los 47 años, el día 17 de diciembre, a la una y siete minutos de la tarde. Su apellido, Bolívar, tiene 7 letras. La cantidad de letras de su nombre completo: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios, tiene 52 letras (y 5 + 2 = 7).
  13. Siete vidas dícese que tienen los gatos.
  14. En el Manchester United el dorsal No. 7 lo han usado futbolistas emblemáticos del club como son: George Best, Éric Cantona, David Beckham, Cristiano Ronaldo.
  15. Es signo cabalístico de la luz y representación del ojo humano capaz de captarla; es el sefira neshá que representa el Triunfo o Carro del Sol triunfante representado por el 7.º Arcano del Tarot.

    Autor: Alberto Arego Pulido

    Periodista con experiencia en redes sociales y redacción de noticias en diferentes formatos. Experiencia de un año en el periódico EL PAÍS en Madrid, España, y otro año en el periódico estatal cubano Juventud Rebelde en La Habana. Máster en Relaciones Internacionales. Con la mirada puesta en América Latina.

    Tu opinión vale

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s