Solidaridad boricua en La Habana

Cuba y Puerto Rico hermanos

En el aniversario 50 de la Revolución Cubana, los integrantes de la Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico visitan la Mayor de las Antillas para demostrar su decisión de luchar por el fin del bloqueo

«Cada año desafiamos las leyes injustas que Estados Unidos impone a Cuba y Puerto Rico; llegar a este país es reafirmar los lazos de amistad entre ambos; la solidaridad jamás será bloqueada», expresó Milagros Rivera, organizadora del décimo octavo contingente de la Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.
La Tribuna Antiimperialista José Martí fue escenario, este sábado, de un encuentro entre los brigadistas boricuas y miembros del Buró Nacional de la UJC, quienes rindieron homenaje al independentista Filiberto Ojeda Ríos —asesinado por el FBI en 2005— con la colocación de una ofrenda floral en su tarja.
En el aniversario 50 de la Revolución Cubana, los integrantes de esta brigada visitan la Mayor de las Antillas para demostrar su decisión de luchar por el fin del bloqueo, apoyar a la delegación deportiva cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010, en Mayagüez, Puerto Rico, y fortalecer la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas.
Al respecto, se comprometieron a crear una Red por la Libertad de los Nuestros, con la utilización de Internet para difundir la verdad de los presos políticos puertorriqueños y de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, René González, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Juventud Rebelde, logo
(publicado en Juventud Rebelde)
Anuncios

Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. El contenido de mi blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Citar como Alberto Yoan Arego Pulido www.albertoarego.com.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s