Virgen de la Caridad del Cobre en peregrinación por Santiago de Cuba y La Habana

Virgen de la Caridad del Cobre en peregrinación por Santiago de Cuba y La Habana

“Ven con nosotros a caminar. Señor, aumenta nuestra fe”, dijo este viernes el Arzobispado de Santiago de Cuba en la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre por las calles de esa ciudad.

Como cada 8 de septiembre los cubanos celebran el Día de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, Cachita, y le devoción se pudo ver en Santiago de Cuba, La Habana y hasta en Miami, Estados Unidos.

“Santa María, ven. Que no falte la mano que ayude a los que están solos, a los que están presos… a los más débiles y olvidados de la sociedad”.

“Por las familias, para que permanezcan unidas y los padres tengan un salario digno y justo para sostener a sus familias… que a ningún niño falte el amor de la madre y el padre… que no estén desamparados los que quedan solos y divididos por la emigración”.

“¡Madre! Te pedimos por nuestros niños, adolescentes y jóvenes, para que crezcan en estatura, sabiduría y gracia. Que puedan ser hombres y mujeres dignos, y deseen y puedan crecer en esta tierra”.

“Venimos con María a dar gracias, Señor. Pedimos por la unidad de los cristianos, que nuestra unidad de testimonio al mundo del amor de Dios. Por las autoridades, para que con sabiduría y justicia trabaje por el bien de todo el pueblo, donde todos sean respetados y escuchados, para que siempre estén al servicio de todos”.

“Nuestra oración por todos los trabajadores, por los que tienen trabajo, por los que no lo tienen, por los que tienen un trabajo pero el salario no alcanza para vivir… por las amas de casa que tanto hacen por la familia y la sociedad”.

Este jueves salió también en peregrinación “desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la calle Línea y C, salió a las seis de la tarde la procesión de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba”, informó el foto reportero Pedro Luis García desde El Vedado, La Habana.

“Cientos de feligreses peregrinaron junto a la Patrona por la calle C, 11, F, 13, H y 19 del barrio habanero El Vedado. Presidida por la bandera cubana y el Vaticano, junto a los pies de la virgen, se escucharon cantos y plegarias”.

“El párroco de la comunidad, al terminó de la peregrinación, expresó agradecimiento por dicha realización, este año autorizada por las autoridades locales”, agregó.

“¿Qué hemos hecho mal? Algo muy malo hemos hecho. En algún momento algo se nos rompió definitivamente. ¿Qué hemos hecho mal para que este año a María de la Caridad la celebremos en Cuba con 250 000 voces menos? ¿Qué hemos hecho mal para que los aviones que salen para Nicaragua salgan marcados todos con una misma característica: es un viaje solo de ida? Lo dicen las mochilas de los que viajan”, dijo el sacerdote cubano Lester Rafael Zayas Díaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.