Seguridad del Estado cita a una niña cubana de apenas tres años

Seguridad del Estado cita a una niña cubana de apenas tres años

La ONG Prisoners Defenders expresó este lunes su alarma y condena ante la noticia de que Leadi Kataleya Naranjo, una niña de tres años de edad y hija del preso de conciencia Idael Naranjo Pérez, ha sido citada por la Seguridad del Estado de Cuba.

“Esto no tiene nombre. Según nos reporta y documenta la familia, la niña pequeña de tres años de edad Leadi Kataleya Naranjo, hija del preso de conciencia Idael Naranjo Pérez, ha sido citada para mañana por la Seguridad del Estado de Cuba”, denunció Prisoners Defenders.

“La citación no ofrece duda e indica los dos nombres, apellido y la dirección de la abuela paterna, donde entregaron la citación, y la abuela también ha sido citada y amenazada de desobediencia”.

“Si la niña no se presenta, amenazan de acusarla igualmente de ‘desobediencia’. La abuela se preocupó, les dijo la edad y aún así entregaron la citación y se fueron. Que ‘debían presentarse’. Nada más”.

“Desalmados son, pero… ¿Qué clase de locos de atar están al mando en Cuba? ¿Qué pretenden citando y amenazando a una niña de tres años? Esa niña no puede ir a esa ignominiosa citación. ¿A oír qué? ¿A responder qué? El tema da asco”.

“La familia no quiere llevar a la niña y necesitan todo el apoyo para que esta locura se aclare y se detenga. Desgraciadamente hemos visto cosas iguales o peores. Niños amenazados, separados por la fuerza de sus padres, menores torturados… El régimen de Cuba da mucho asco, por todos lados rezuma repugnancia y degradación. Todo lo que sucede en Cuba clama al cielo, y estas barbaries son distópicas. ¡Mantengan al margen a los niños, desalmados enfermos!”

“Bastante daño causan con la Ley de los ocho años que tiene a miles de niños huérfanos, separados forzosamente de sus madres para castigarlas a ellas por no doblegarse a trabajar en las misiones médicas esclavas de Cuba en el exterior, como sentenció el Comité de los Derechos del Niño. ¡Basta ya!”

Leave a Reply

Your email address will not be published.